Local

Movimiento del dólar no ha perjudicado a los empresarios: CEJ

13/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Movimiento del dólar no ha perjudicado a los empresarios: CEJ

Local | 13/06/2024 - Hace 1 mes

Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), aseguró que el movimiento en el valor del dólar estadounidense no ha perjudicado sus negocios, pese a que algunos de sus insumos son importados del país vecino.

“En el Consejo de Empresarios Jóvenes, al momento tenemos registro de algunas empresas que están siendo afectadas por la importación de algunos insumos de primera necesidad y la verdad yo creo que se compensa unas con otras, exportamos algunas cosas, importamos otras y se compensa porque se vende más caro, pagan mejor en dólares y es un efecto compensatorio. No es algo significativo al momento, son 50 o 40 centavos lo que ha estado subiendo, no ha estado subiendo, no es una cosa significativa como para tener una estadística todavía”, indicó.

Consideró que los empresarios jóvenes no se han visto mayormente afectados, sin embargo, puede haber otros giros, como restaurantes, los que se estén viendo perjudicados, pero más que por el valor del dólar, por la falta de agua y la sequía que se vive en el estado, así como por la falta de flujo económico que se arrastra desde hace varios años.

 

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Baches siguen causando daños en vehículos; afectaciones pegan en el bolsillo: Soto Luna.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram