La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, Beatriz Zamora, señaló que las ventas del 14 de febrero no fueron lo esperado, pues pese a que se ofertaron buenos productos y precios, no se llegó ni a 30 por ciento de las ventas, ya que sí hay gente, pero no compran.
“Indiscutiblemente, seguimos a la baja, el gremio sigue reportando ventas muy bajas, todos los eventos masivos que en otros años nos ayudaban a poder competir un poquito más, este año sigue a la baja, los negocios que sin fuerte en este tipo de eventos se fueron a la baja, estamos por debajo del 30%, seguimos dándonos cuenta de que la situación es crítica para la economía del comercio formal. Mucha gente quiere comprar, pero no trae dinero, es donde nosotros nos podemos dar cuenta que la economía de Durango está truncada y eso lo podemos percibir los comerciantes”, precisó.
Explicó que ya esperaban esta baja en las ventas, por lo que no solicitaron instalarse en la vía pública en esta ocasión, esperando que a partir de este día y hasta el mes de abril la situación económica mejore de manera importante, de lo contrario muchos negocios se verán obligados a recortar personal e incluso a cerrar.
Te sugerimos leer: Prohibiciones que existen en todas las etapas del proceso electoral.
Por: Harimm García