Actualmente las infancias son muy vulnerables, vemos que cada vez hay más agresiones en su contra como es el caso de la niña Madeline. Desafortunadamente muchas mujeres prefieren al “vato” que a sus hijos, expuso Selene Name, activista por los Derechos Humanos y feminista.
Consideró que la omisión de cuidados ha crecido de manera importante. “Y vemos, a la mejor seré criticada como feminista, pero hay que decirlo: es cierto que muchas mujeres prefieren estar con el vato, con el tipo, que ver por sus hijas e hijos, que son menores”.
«En el caso de Madeline me he mantenido muy respetuosa, he dicho en reiteradas ocasiones que para mí siempre están primero las niñas y los niños. Esta chiquita vivía con muchos adultos ¿y dónde estaban esos adultos? Ahora sí veo que hay lágrimas y cierto arrepentimiento, cuando desde el principio debieron haber cuidado a la niña».
La activista puntualizó que cuando se sabe que las primeras agresiones a los niños y niñas, son al seno de la familia, entonces es ahí donde se tiene que trabajar para erradicar la violencia. También, tenemos que promover que las leyes verdaderamente se apliquen, porque hay buenas Leyes, pero no todas se aplican.
Selene resaltó que es cierto que en la sociedad hay problemas considerables de salud mental y se tiene que trabajar para solucionarlo; pero eso no justifica que haya violencia contra los niños y las niñas, porque los adultos somos conscientes, finalizó.
Te puede interesar: Dan el último adiós a Madelin; familia y población indignada exigen justicia de Dios y de los hombres
Por: Brenda Maurer