El caso de presunta negligencia médica que acabó con la vida de un pequeño de seis años, atendido en el Hospital General de Santa María del Oro, debe ser atendido por la Fiscalía Anticorrupción, declaró la fiscal general Sonia de la Garza Fragoso.
Pedro Antonio M. es el médico señalado por Rubí y su esposo Octavio, por haber negado oxígeno a su hijo Edriel, que con sentido de urgencia luego fue trasladado a un nosocomio de Parral, pero allá falleció.
«Entraría entre los delitos cometidos por servidores públicos. El propio decreto de creación de la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción señala los capítulos del Código Penal; todos los delitos de servidores, siempre y cuando no estén previstos a una Ley especial», detalló.
Al ser cuestionada si tiene conocimiento del caso y si ya existe una denuncia contra el médico acusado, Sonia de la Garza precisó que por las características del hecho es algo que debe recaer en área Anticorrupción, lo cual la Fiscalía General del Estado no puede atraer.
El pequeño Edriel era sobreviviente de meningitis, y aunque las secuelas que le dejó esta enfermedad eran importantes, su vida terminó por la falta de oxígeno que le fue negado varias ocasiones, según la versión relatada por sus padres a Notigram TV.
Ante esto, los padres del menor aseguran que lo único que quieren es justicia para que un caso así ya no vuelva a pasar, pues el médico responsable se burla cuando alguien le pregunta qué pasó con Edriel.
Con información de Karla Tinoco.
Te puede interesar: A sus 6 añitos lo mató la negligencia médica, la falta de oxígeno