La maestra Omaira García, integrante del movimiento Alianza Magisterial Independiente (AMI), señaló que las mujeres del magisterio están preparadas y deben ocupar espacios en el Congreso del Estado para generar acciones que realmente fortalezcan a la educación en la entidad. “Vemos que al sector educativo y a los integrantes del magisterio nos han hecho a un ‘ladito’ y es momento de que eso cambie”.
Omaira, maestra de formación cívica y ética de la secundaria ESIMA, precisó que la educación tiene que fortalecerse desde los colectivos que la integran. Por eso, dijo que es momento de que se entienda que el magisterio siempre está al pie del cañón con los padres de familia y alumnos, “y queremos seguir esta lucha desde el Congreso. De ahí que me interesé participar por una candidatura en Morena por el distrito 02 local”, dijo.
La maestra consideró que los espacios de representación popular, como son las diputaciones, se deben abrir a los ciudadanos, y que ya no sean “los de siempre” quienes ocupen las curules.
“Somos los ciudadanos quienes nos damos cuenta de todas las necesidades que hay en la zona donde vivimos y en el sistema educativo. Por esto es que necesitamos que desde el Congreso haya apoyo real al sector de la educación”.
Finalmente, dijo que se debe trabajar arduamente para que la educación que es tan criticada, tenga el nivel que se exige, “en el magisterio hacemos mucho, sin embargo, puede que no se vea porque no tenemos esos espacios para que la población sepa todo lo que hacemos por la niñez”.
Te puede interesar: En Durango se esperarán indicaciones del Arzobispo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexo