Local

En Durango se esperarán indicaciones del arzobispo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexo

19/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

En Durango se esperarán indicaciones del arzobispo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexo

Local | 19/12/2023 - Hace 4 meses
En Durango se esperarán indicaciones del arzobispo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexoEn Durango se esperarán indicaciones del Arzobipo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexo

En Durango se esperarán indicaciones del Arzobispo para realizar bendiciones a parejas del mismo sexo

Una resolución del Vaticano, firmada recientemente por el papa Francisco, estableció que los sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo. En este sentido, el padre Noe Soto Valdez, vocero de la arquidiócesis de Durango, aseguró que la iglesia siempre ha tenido las puertas abiertas para toda la población, independientemente de sus preferencias.

En cuanto al mensaje de su santidad, el vocero del clero en Durango explicó que se bendicen personas no actitudes o actos, por lo que en Durango se esperarán indicaciones del arzobispo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, para saber cómo actuar con respecto a realizar bendiciones a parejas del mismo sexo, si es que se llegara a dar el caso en que alguna persona o pareja se acerque para solicitar esta bendición. Aunque destacó que el mensaje de Roma dice que se dejarán las decisiones al “prudente y paternal discernimiento de los ministros ordenados”.

“Nosotros por supuesto escuchamos la voz del Papa y estamos en comunión con él, con Roma y con toda la iglesia católica, sin embargo, hay que entender que si una persona está actuando mal, yo no le puedo negar la bendición simplemente por ser una persona, más allá de su sexo o sus tendencias. Con esto hay que dejar claro que una bendición no equivale a un matrimonio o que estemos legitimando actos homosexuales” explicó.

De esta manera, enfatizó que se busca que toda la población se sienta bendecida por Dios y se acerquen a la iglesia, un lugar en donde se puede encontrar la salvación.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram