Magdalena Santoyo Favela, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) señaló que se prevén ventas mayores del 70% por el Día de la Madre, pues muchas de las socias cuentan con restaurantes y florerías que abren temprano y a veces ni duermen por la alta demanda.
“El 10 de mayo es bondadoso porque los mexicanos estamos acostumbrados al cariño, a regalar, a festejar a la mamá, a la esposa, entonces siempre el 10 de mayo ha sido muy bondadoso para nosotros económicamente. Pienso que siempre es el 50 o el 70% siempre, depende del sector porque hay unos que, si requieren abrir muy temprano, como cocinas, restaurantes, comida, todos eso, flores, sobre todo, yo creo que ellos no van ni a dormir, te lo aseguro”, indicó.
La presidenta de AMMJE dijo que espera y esta temporada ayude a las socias, pues han tenido un año complicado y pase a todas las adversidades, ninguna empresa ha cerrado ni a reducido su platilla, pues todas, son resilientes y han afrontado los problemas en espera de una mejora económica.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Más del 70% de los jóvenes trabajan en la informalidad, urge darles garantías: Canaco.