La presidenta de Canaco Durango, Nayeli Victorino García, lamentó que la brecha salarial de género siga siendo entre el 14 y el 15.8 por ciento, lo que pone en gran desventaja a las mujeres a nivel nacional, por lo que reconoció que falta mucho por hacer para generar igualdades económicas y de oportunidades para las mujeres.
“En México específicamente todavía tenemos una brecha salarial amplia, hay alrededor de un 14 y hasta un 15.8 por ciento en promedio de las cifras que se reportan a través de Inegi, y hay en otras modalidades que se supera, por ejemplo, en el área de las comunicaciones en el que la brecha salarial alcanza hasta el 33 por ciento. Sabemos que aún hay muchos retos, hay mucho trabajo por hacer, en cuanto a la violencia de género también tenemos mucho trabajo por hacer”, indicó.
Agregó que además el 36 por ciento de las pequeñas empresas son lideradas por mujeres, mientras que solo únicamente el 1 por ciento de las empresas que cotizan en bolsa son lideradas por mujeres y por desgracia tienen únicamente puestos directivos o de vicepresidencias debido a que no se les da oportunidad de crecimiento.
Victorino García indicó que justo por temas como este, empresarias de diferentes ramos, se suman a la marcha del 8M, siempre buscando justicia en todos los sentidos para las mujeres duranguenses.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Duranguenses cancelaron su viaje a Canadá tras solicitud de Visa ¿Cuánto se pierde?