Vemos que el gobierno municipal de Durango, está rebasado por la demanda de abasto de agua en las colonias. Por eso, se tiene que proponer en el Congreso del Estado alguna estrategia para este tema, de hecho, se tienen que revisar los presupuestos de egresos de los ayuntamientos para que el dinero se destine a la atención de prioridades sociales, expuso Guillermo Juárez Campean.
El integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que su partido tiene la propuesta de “si el gobierno no nos da el agua, entonces que la pague” porque al final de cuentas la gente está batallando en las colonias por la falta del vital líquido.
Nosotros les exigimos a las autoridades que, así como llega puntualmente el recibo del agua, de igual forma cumplan con el abasto; y si el ciudadano no tiene agua, entonces que el gobierno le pague la pipa.
Memo Compean, destacó que la nueva legislatura primero tiene que checar muy bien las cuentas públicas de los Ayuntamientos, porque no puede ser posible que los gobiernos municipales, destinen recursos a proyectos millonarios que no son prioridad.
“Definitivamente, los diputados deben revisar a fondo que los municipios destinen los recursos a la atención de las prioridades y sobre todo, a garantizar el abasto del agua”.
Por: Brenda Maurer