Podemos garantizar que, a la fecha, ningún ciudadano ha sido multado por no contar con seguro de auto; definitivamente hay muchas materias con las que podemos aportar a la educación vial, aseguró el regidor Toño Morales. Abundó que el no levantar una multa es una medida empática “sin embargo, mi ideal es que todos los duranguenses un día tengan acceso a una póliza de seguro”.
Destacó que contar con una póliza de seguro es muy importante, incluso para salvaguardar los intereses patrimoniales de nuestros hijos y de nuestras familias. Sabemos que el más terrible de los escenarios cuando hay un accidente de tránsito es cuando se pierden vidas.
«Tenemos que ser conscientes de que, cuando se registra una muerte por accidente vial, ahí no terminan las responsabilidades civiles; ya que todavía siguen muchas responsabilidades más por los daños patrimoniales causados tanto a terceros como los propios».
El edil consideró que aún quedan muchas cosas por explorar y que, sin duda, como municipio y como estado, se debe revisar cómo incentivar a que en verdad los ciudadanos estén convencidos de que deben tener una póliza de seguro con cobertura de daños a terceros.
Finalmente, señaló que jamás será determinación del Legislativo, ni del gobernador o del presidente Toño Ochoa, el tomar decisiones a rajatabla.
Te puede interesar: Durango compite por la planta automotriz que GWM instalará en México.
Por: Brenda Maurer