Los pequeños comerciantes no están convencidos de participar en la Feria de la Navidad que se realizará en las instalaciones de la feria junto con el nacimiento monumental, porque consideran que es mucha la inversión y las posibilidades de utilidades son escasas, expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente de comerciantes de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
“Sabemos que la feria del juguete, así como el nacimiento monumental, tradicionalmente se ponen en el parque Guadiana, son muy importantes para generar economía en esta temporada; de ahí depende el ingreso de cientos de familias del pequeño comercio, mismos que ahora se verán afectados”.
Abundó que les parece incongruente que las autoridades digan que no tienen dinero, cuando hasta el momento llevan alrededor de dos millones de pesos en la reubicación del nacimiento; escenario que se tendrá que quitar cuando llegue el momento de las fiestas de la Ciudad.
Rolando Álvarez puntualizó que entre el pago del espacio para instalarse en la feria de la navidad, el traslado de mercancías, poner alguna estructura para resguardarse del frío y pagar alimentos; además de surtir sus productos, es una inversión muy elevada y no se ve que vayan a salir ganancias.
El líder de los comerciantes subrayó que el impacto económico de llevarse el nacimiento a las instalaciones de la feria será muy fuerte y se dejará a más de 200 familias sin sustento; además de que los comercios y restaurantes de los alrededores del parque también tendrán mucho menos ventas, concluyó.
Puedes consultar: Detecta INEGI condiciones críticas de ocupación en Durango
Por: Brenda Maurer