Por: Abby Duarte
En el cruce del boulevard Felipe Pescador a la altura de la CFE, es un punto de mucha afluencia peatonal y vial, tanto así que cuenta con un puente peatonal para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero, nadie usa los puentes peatonales en Durango.
Y, aunque este cruce y puente tengan una triste historia detrás, las personas siguen prefiriendo «torear» los carros en pleno boulevard.
Hace unos años atrás una alumna de la secundaria esperaba su camión, cuando sus compañeros comenzaron a jugar y la aventaron hacia el frente, justo en el momento cuando pasaba un camión, la joven falleció tras el accidente y las autoridades pusieron el puente peatonal que hasta la fecha se encuentra ahí.
Hasta el momento no se tiene ningún reporte de algún otro accidente por la zona, pero si es un boulevard que cuenta con tres puentes peatonales en menos de cien metros, uno de ellos es exclusivo para los estudiantes del ITD, mientras que los otros dos son para el público en general.
¿Crees que esta situación le compete a las autoridades? ¿Será cuestión de falta de educación vial tanto para peatones y conductores en Durango?
¿Quiénes son los que deberían atender esta problemática social?
También puede interesarte:
Paros de docentes le abonan al rezago educativo: Padres de Familia