Por Abby Duarte
Ojalá el Gobierno y los maestros lleguen a un acuerdo y no se les olvide que lo más importante es la educación de los niños, dijo el presidente de la Asociación de los Padres de Familia, Miguel Villanueva Ruano, quien mostró su preocupación ante la frecuente suspensión de clases en las escuelas estatales, pese a que ya existe un rezago en aprendizaje.
En semanas pasadas se hablaba de un rezago en el aprendizaje de los alumnos a causa de la pandemia y ahora desde que inicio el ciclo escolar comenzaron los paros de labores de los docentes por la falta de pagos y adeudo por la administración pasada.
Los padres de familia se encuentran angustiados, primero fue la pandemia, después 15 días de paro recién iniciado el ciclo escolar.
¿Cuál es la propuesta de los padres de familia?
Miguel Villanueva dice no estar en desacuerdo en estos movimientos que llevan a cabo los docentes para exigir el pago de sus servicios, también asegura haber visto la voluntad del gobernador para cubrir la deficiencia de la administración anterior.
En nombre de los padres de familia, el presidente de la asociación les solicita a ambas partes pensar en los niños, que son los más afectados.
Tan solo en estos días, el viernes y lunes hubo consejo técnico, martes hubo actividades especiales por el día de muertos para de nueva cuenta, el miércoles tener suspensión de clases por el día festivo, jueves y viernes sin clases por la solicitud de pago pendiente.
Por su parte, los padres de familia esperan que pronto ambas partes lleguen a un acuerdo, que sean consientes que el ciclo escolar es corto y que las necesidades de aprendizaje de los niños son bastantes.
Y mientras así lo permitan que los maestros sigan exigiendo a la par que siguen trabajando con los niños, ya que son los docentes quienes cuentan con la capacidad para enseñar a los niños y dirigir a los padres de familia.
También te puede interesar:
Paran labores en Educación a Distancia ITD; denuncian adeudo millonario