Por Abby Duarte
La profesora Ageda Vázquez Rubio, denunció la falta de pago para la modalidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico (ITD), con afectación a más de 90 empleados y cuyo adeudo del Gobierno estatal supera los ocho millones de pesos.
Entre los afectados están los maestros, administrativos y personal general del ITD correspondiente a esta modalidad, detalló la entrevistada.
Educación a Distancia es un programa estratégico que otorga sus servicios en nueve diferentes municipios, como Canatlán, Nuevo Ideal y Mezquital, por mencionar algunos.
El recurso de los pagos pendientes debe de entregarlo el Gobierno del estado a la institución educativa; sin embargo, desde junio no se ha realizado y la suma del adeudo se contabiliza en ocho millones de pesos.
En este sentido, los docentes están conscientes que a quienes menos quieren perjudicar es a los alumnos, por lo que realizaron el paro de labores a la espera de una respuesta favorable.
También te puede interesar:
Músicos reactivan su economía en los panteones de Durango
¿Qué pasa si no obtienen una respuesta?
Exigen una respuesta inmediata, porque ellos dicen ya no poder seguir así. Este paro de labores de jueves y viernes, es un reclamo al Gobierno estatal, «un llamado a que vaya a las instalaciones o les depositen o les den una fecha del depósito».
De otra manera, reanudarán el paro la próxima semana y será por tiempo indefinido.
Así, los alumnos apoyan a los maestros y personal en la exigencia de los pagos pendientes.
También puede interesarte:
Paros de docentes le abonan al rezago educativo: Padres de Familia
Ponen fecha a mesa de diálogo entre SEED y Educación a Distancia del ITD