Local

Necesarias 9 mil viviendas para combatir hacinamiento en la capital

28/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Necesarias 9 mil viviendas para combatir hacinamiento en la capital

Local | 28/03/2023 - Hace 1 año
Necesarias 9 mil viviendas para combatir hacinamiento en la capital

Por: Richard Ibarra

El municipio de Durango invertirá 20 millones de pesos en proyectos de vivienda con programas federales para atacar el hacinamiento, además se construirán 500 viviendas en una reserva territorial, anunció el alcalde José Antonio Ochoa. 

Al existir elevada necesidad, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) establece la necesidad de vivienda en Durango como la tercera prioridad de carencia después de salud y alimentación.

«Es primordial atender la demanda de vivienda, ya que son nueve mil las que requieren los duranguenses. Por parte del sector privado se están construyendo cerca de tres mil casas», expuso el mandatario municipal.

Además, expuso que hay un total de 35 mil duranguenses  que viven en hacinamiento y eso genera violencia, provocando la situaciones negativas que se viven en la actualidad.

Recordó que ya se sacó el reglamento de construcciones, por unanimidad, en Cabildo. Generado por el resultado de cuatro meses de consulta. Además, se trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, clasificado como el primero en la historia de la ciudad.

«La inversión que le vamos a dar a la vivienda este año, con recurso federal de 20 millones de pesos, es para apostarle al ataque en tema del hacinamiento. Además, se construirán 500 viviendas en una reserva territorial».

Para finalizar, expuso que ya no se permitirán invasiones, pero también hay que dar opciones de vivienda a los duranguenses.

Te puede interesar: 50% de jóvenes indígenas, estudia la universidad; los apoyarán con becas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram