Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reiteró la importancia de que se formen jóvenes en las carreras que demanda el sector productivo, esto lo constató en la Primera Reunión Ordinaria 2022 del Consejo de Vinculación y Pertinencia.
Respecto a lo anterior, estuvo en compañía del rector de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), Oscar Sánchez, quienes pusieron en la mesa del consejo la importancia de procurar el futuro de los universitarios: «Nos encontramos en la etapa de la consolidación. La intención es formar a jóvenes en las carreras que demanda el sector productivo», expuso el mandatario estatal.
Además, Aispuro Torres visitó el recinto educativo para supervisar los avances que se tiene en la construcción de la infraestructura, así como hacer hincapié en el consejo que lo integra gran parte de la directiva de la universidad, así como empresarios: «Es necesario que las instituciones se vinculen más en el sector productivo, por lo pronto, hay un muy buen comportamiento para lograr el desarrollo de ambos rubros y haya más desempeño», concluyó el mandatario estatal.