Por: Carolina Gaytán
Agni Otto García, integrante de la planilla blanca señala a la planilla naranja de que el actual Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 12, los está apoyando y usando recursos a su favor.
Además, mencionó que las agresiones que fueron denunciadas por ellos son totalmente mentira,»queremos un proceso limpio que no se ensucie y en donde se pueda participar libremente, no queremos que se entrometa ninguna autoridad», manifestó.
Y es que Agni Otto dijo que en el caso de la planilla oponente aseguran que está siendo apoyada por el actual sindicato.
«La actual administración quiere perpetuarse en el poder, están utilizando el recurso para apoyar a la planilla naranja, incluso están suspendiendo clases para que los integrantes puedan acudir a los eventos», señaló.
Comentó que si se va a ser una clase de proselitismo sea para las dos partes, no solo la preferencia con una.
«Tiene que ser parejo y las autoridades deben estar vigilando el proceso y tomar no, pero no, realmente no hacen nada, por eso le decimos a la ciudadanía que esto no está parejo ya que están metiendo las manos los jefes de sector, supervisores y los mismos jefes de enseñanza», denunció.
Además, recalcó que la planilla naranja está conformada por compañeros que aún no renuncian a sus cargos dentro del sindicato, incluso platica que llevan a cabo la creación de grupos de WhatsApp para dar promoción a la planilla oponente y no les permiten externar su opinión hacia la planilla blanca.
«Están usando el terrorismo telefónico y se hacen valer de la autoridad educativa, algunos de nuestros compañeros trabajan abiertamente para ellos, queremos piso parejo y pedimos que no tengan miedo de votar este próximo seis de octubre», finalizó.