Por: Carolina Gaytán
“Hasta ahorita no se suspenderán las clases presenciales. Los comités de salud harán un debido análisis para ver si las escuelas se mantienen así o en virtuales”, anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Asimismo, comentó que se acordó con los comités de salud, en las diferentes escuelas, hacer un análisis para ver cuáles son los riesgos, mismo que por lo pronto son nulos.
«Aún no hay brote de contagios en ninguna escuela, pero estamos monitoreando esta semana que se reiniciaron las clases; iniciamos con un 55 por ciento y va en aumento», declaró.
Mencionó que el día lunes se regresará a clases, después del periodo vacacional, excepto si se llegara a presentar alguna situación extraordinaria. Dependiendo de los resultados que surjan del análisis con los consejos de salud, se tomarán decisiones.
El gobernador dijo que platicó con Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, para que, en acuerdos con los dirigentes magisteriales, puedan analizar de forma conjunta donde se tienen mayores riesgos.
Además, hizo una invitación a los padres de familia y maestros a cumplir con los protocolos de salud, los cuales, para el sector educativo, son tres: «Se desinfectan antes de salir de casa, al entrar a la escuela y otro más al entrar a los salones de clases», recalcó.
Por último, Aispuro Torres reconoció a los padres de familia y maestros su constante esfuerzo ante la pandemia, y pidió que se mantuvieran precavidos con sus hijos en las clases presenciales.