Por: Víctor Salas
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, comentó que, a causa de la pandemia y la situación económica, los empresarios se ven severamente afectados debido a que no hay mucha actividad y, sobre todo, que no se ha creado más infraestructura turística en Durango.
Manifestó que dentro del centro histórico se hizo el cableado subterráneo, pero las banquetas quedaron en las mismas condiciones que estaban, lo que hace que no luzca toda la inversión que se hizo, ya que no se puede ni caminar por el centro.
Declaró que, desafortunadamente, la gente no se puede desplazar como quisieran por la calle principal de Durango, además, «se hizo un presupuesto para este año y terminar el Museo del Alacrán dentro del mismo museo Francisco Villa; se hizo el proyecto y se va a aportar una cierta cantidad del impuesto sobre hospedaje, pero la otra parte no se ha entregado y por lo mismo está retrasado», lamentó.
Por último, indicó que, cuando el Museo del Alacrán estuvo dentro del Museo la Ciudad, fue uno de los atractivos más importantes, pues el alacrán es un icono en el estado y debe proyectarse como tal.