Luego del accidente que ocurrió en un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, donde murieron nueve personas y 70 resultaron heridas, el dirigente del partido naranja en Durango, Martín Vivanco Lira lamentó que actores políticos aprovechen las tragedias como esta para “sacar raja política”.
“Me da tristeza ver a personajes que yo admiraba, tratando de aprovechar este evento; la política hay que dignificarla porque un hecho así debe llevarnos a la unidad, no a dividirnos como mexicanos, ya que lo más importante es la solidaridad”, refirió.
Recordó que en estos momentos como partido están enfrentando un duelo no solamente del instituto político, sino por las familias de personas que fallecieron; «en ese sentido, de momento, la prioridad es facilitar todo el apoyo a los afectados».
Calificó este jueves como un día triste para todos por el evento catastrófico en el que Jorge Álvarez Máynez acompañaba a la candidata a la alcaldía de San Pedro. Ahora se analiza qué pasará con los cierres de campaña que restan, lo cual pasa a un plano secundario cuando lo que están en juego son vidas.
El accidente se registró la noche del miércoles 22 de mayo en San Pedro, Nuevo León, donde al parecer las fuertes rachas de viento provocaron la caída del escenario gigante ante miles de personas que presenciaban el evento político y posteriormente disfrutarían del concierto de Bronco.
Por: Richard Ibarra