Por: Abby Duarte
¡No somos asesinos! Así lo denunciaron los anestesiólogos de Durango, quienes aseguraron sentirse preocupados por la situación de meningitis que se está viviendo en el estado.
En rueda de prensa aclararon que ellos trabajan con el medicamento e insumos que les otorgan los nosocomios y que el procedimiento es exactamente igual en hospitales privados y hospitales públicos.
El anuncio lo encabezaron Federico Martínez Rodríguez, Carlos Francisco Martínez Ortiz, José Luis Ricario Hernández, Elizabeth Rodríguez e Israel Rodríguez.
Dentro de las declaraciones mencionaron que hay tres líneas de investigación del por qué están sucediendo estos casos de meningitis.
Una de estas líneas es que se trata de medicamento contaminado, otra más de utensilios contaminados y la última que se trata de las jeringas contaminadas.
Ante esto, aseguraron los anestesiólogos, se muestran preocupados y hasta estresados por aclarar la razón del brote que ya ha causado 17 muertes y más de 60 pacientes confirmados con el mal.
En ese sentido, destacaron que están totalmente capacitados para llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico. Incluso se definen como los ángeles que cuidan siempre de la salud del paciente, pues son ellos los primeros que intervienen en el quirófano y también los últimos en irse.
En muchas ocasiones los anestesiólogos no obtienen el reconocimiento por su trabajo y son fáciles de olvidar, ellos dicen que laboran en las sombras y que es muy injusto que en estas situaciones lamentables de meningitis sean ellos a quienes cumplen como responsables.
Reiteraron a la ciudadanía que esto se va a solucionar y que finalmente se verá la razón de la meningitis.
Finalmente pidieron a la ciudadanía tener confianza en sus anestesiólogos y en los bloqueos que se están aplicando, que son totalmente confiables y ellos buscan que se esclarezca la situación que preocupa a Durango.
Reiteró que el procedimiento que ellos utilizan es el mismo para hospitales privados como públicos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) ha recibido 40 denuncias presentadas por familiares de pacientes con meningitis, mismas que les fueron realizados procedimientos quirúrgicos en hospitales privados.
También puede interesarte:
Autoridades negligentes ante investigaciones por contagios de meningitis: Abogado