Una vez que los familiares de las personas contagiadas con meningitis presentaron las denuncias correspondientes, las autoridades tienen que actuar; pero, vemos que no van más allá en las investigaciones. Se sabe que hay culpables, así que se tiene que investigar y garantizar que haya justicia pronta porque no se puede permitir que estos casos se vayan a quedar en el olvido, señaló Martín Estrada Arreola, expresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
«Sabemos que en este tema hay culpables por el mal manejo que se dio a los medicamentos y las autoridades deben seguir todo el procedimiento para castigarlos. Esperamos que este Gobierno que va iniciando le de resultados a la ciudadanía, porque lo que todos exigimos es castigo para los responsables de esta atrocidad”, mencionó.
El abogado apuntó que es poco el apoyo y acompañamiento que el Gobierno ha dado a los familiares de las víctimas. “La sociedad tenemos que presionar porque no podemos estar soportando que pase todo esto en nuestro Durango y no pase nada”, agregó.
Estrada Arreola, puntualizó que en este tema, los familiares de la víctimas pueden recurrir a organismos internacionales y agregó que espera que no se requiera presionar de esta forma. Por eso es importante que el Gobierno sea responsable y se castigue a los responsables.
Finalmente, dijo que a las autoridades les ha faltado irse a fondo en las investigaciones de este tema y que el gobernador es el que tiene que garantizar que se dé con los responsables, que estos sean castigados y que se les de todo el apoyo a las víctimas y familiares.
Te puede interesar: COVID-19 con repunte incierto en Durango, SSD recomienda uso de cubrebocas