Este fin de semana se llevó a cabo el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y ahí se revisaron diversas situaciones sobre lo que necesita el partido para fortalecerse y ser una oposición responsable, expuso la diputada Verónica Pérez Herrera. Agregó que además se definió la comisión de renovación de la dirigencia nacional; entre los nombres que se escuchan para relevar a Marko Cortés, están: Jorge Romero, Damián Zepeda y Adriana Dávila.
En esta reunión se aprobaron dos comisiones importantes; una es la de análisis y reflexión, que está integrada por 40 liderazgos nacionales, entre los que figuran gobernadores y senadores, entre otros. Ellos tienen la tarea de analizar cualitativa y cuantitativamente qué fue lo que pasó en la elección que concluyó.
La otra comisión es la que conducirá los trabajos de la renovación de la dirigencia; no hay fecha todavía, pero los estatutos marcan que es en el segundo periodo después de la elección, en donde el Consejo Nacional es el que tiene la facultad de aprobar esta convocatoria. “Estoy segura de que quienes aspiren, tendrán la confianza de que participan en un proceso democrático”.
“Por supuesto que quien llegue a la presidencia nacional del partido, tendrá un gran reto. Para empezar, el hecho de que sean electos por unanimidad habla de que cerramos filas en el PAN, independientemente de quien encabece los trabajos. Sin duda deberán sumar y seguir haciendo equipo”, finalizó.
Te puede interesar: Asamblea nacional del PRI va; prioridad es revisar cómo salir adelante: Arturo Yáñez
Por: Brenda Maurer