Por: Carolina Gaytán
“Esperamos que este nuevo sexenio priorice la Salud Mental y se le de la atención debida, sin bandera política, colores y sobre todo despojándose de actitudes politiqueras”, manifestó Soledad Ruíz Canaán, directora del ISMED.
Mencionó que muchas de las actividades y programas que se quisieron llevar a cabo dentro del instituto fueron denegadas por falta de recurso, principalmente en el cambio de la Ley que el ISMED había priorizado para adicciones y salud mental.
«Finalmente desconocemos porqué desde instancias jurídicas no permitieron que la Ley de adicciones en conjunto con la Salud Mental entrara y generara un cambio, por ello esperamos que el nuevo sexenio priorice este tema tan delicado», señaló.
Por ello pidió que la atención sea inmediata, y que el Gobierno entrante actúe sin banderas políticas, ni colores, despojándose de actitudes politiqueras, y que la salud mental sea un precedente con mayor valor.
«Se debe trabajar y atacar desde la raíz las adicciones, el consejo del ISMED hizo todo lo posible para que fuese una realidad y de manera aberrante no lo permitieron; al contrario, separaron un tema del otro», concluyó.