Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, comentó que estuvieron presentes en los operativos anti alcohol, mismos que observaron se llevaron a cabo con normalidad, sin abuso de poder y sin las famosas mordidas.
«Hemos estado acudiendo integrantes del Consejo, algunos puntos donde están los retenes anti alcohol y hemos encontrado normalidad, prácticamente el comportamiento ha sido de acuerdo a lo que hemos platicado, tanto con el presidente Municipal como con el director de la Policía Municipal», indicó.
«Vamos a estar pendientes para que se siga actuando de esta manera y que no exista ningún abuso y mucho menos la famosa mordida que se pidiera pedir por no detenerlos. Hemos estado (en los retenes) inclusive de forma imprevista llegamos a los puntos donde están estas revisiones, lo van a seguir haciendo integrantes del Consejo y esperamos que no existan abusos y que si los hay el ciudadano denuncie para que se aplique la Ley y estar atentos como ciudadanos», agregó.
Consideró que la estrategia implementada por el Gobierno Municipal de darle oportunidad al conductor de llamarle algún familiar para que no se lo lleven arrestado, ha funcionado, sin embargo, insistió en que lo prudente es no manejar si se consumió alcohol, por mínima que sea la cantidad ingerida.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Denuncian vecinos intento de robo de agua potable en el Guadalupe Infonavit.