Operativos contra carros Uber y Didi serán permanentes

Local | 09/11/2021 - Hace 2 años
Operativos contra carros Uber y Didi serán permanentes

Por: Carolina Gaytán

«Los operativos para los carros Uber y Didi serán permanentes, es con el fin de garantizar un excelente servicio al usuario, evitaremos que vehículos sin concesión circulen por la ciudad», mencionó Raúl Obregón Maa, director de Transportes, en la Subsecretaria de Movilidad y Transportes.

El dirigente comentó que tiene que existir una competencia leal y legal entre las plataformas y sus prestadores públicos para mejorar el servicio.

Anunció que el fin de semana detuvieron a tres carros que las autoridades consideraron como flagrantes, pues no cumplían con concesión ni autorización para circular.

Es por ello que los inspectores de la Dirección de Transportes cumplen con la aplicación de la ley, evitando así la filtración de carros que no cumplen con las autorizaciones correspondientes, mencionó Obregón Maa.

Dicha aplicación de la norma es basada en el artículo 360 donde menciona que:

A quién posea, conduzca o preste servicio público de transporte de pasajeros, carga o mixto, sin concesión, permiso o autorización del Gobierno del Estado,  se le impondrá de dos a siete años de prisión; y multa de ochocientas ochenta y dos a mil doscientas treinta veces la Unidad de Medida y Actualización.

Además de suspensión de la licencia de manejo de automovilista y/o de chofer de servicio público hasta por un término igual al de la pena de prisión impuesta, según corresponda.
Las mismas penas se impondrán al propietario del medio de transporte, que realice, contrate o permita
la prestación de dicho servicio.

Si el delito fuera cometido o interviniera en cualquier forma el representante, socio o líder de una organización, empresa o sindicato concesionaria o permisionaria de un servicio público de transporte; las penas se aumentarán de una a dos terceras partes de las que le correspondan por el delito cometido.

Además, se impondrá la suspensión de los derechos para prestar el servicio público que se le haya otorgado por la autoridad estatal.

Dicho lo anterior, Raúl Obregón Maa busca que, con este operativo se cumpla el objetivo de tener medidas preventivas que serán permanentes y aleatorias para carros Didi y Uber.

También te puede interesar: Extraditarán a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram