Local

Oportunidades laborales disminuirán suicidios: MC

07/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Oportunidades laborales disminuirán suicidios: MC

Local | 07/11/2021 - Hace 2 años
Oportunidades laborales disminuirán suicidios: MC

Habrá más suicidios, 50% de la población sufre enfermedades emocionales: Palencia

Por: Carolina Gaytán

“Hay que atacar la causa de raíz, más que un programa estatal que ayude a disminuir los suicidios, deberían dar mayores oportunidades laborales”, mencionó Martha Palencia Núñez, regidora de Movimiento Ciudadano (MC).

Expuso la regidora ante el programa, Cuenta conmigo del Consejo Estatal Ciudadano, en conjunto con gobierno estatal para disminuir el alarmante número de suicidios.

La regidora de Movimiento Ciudadano, comenta que, la causa de depresión, alcoholismo y adicciones es por las pocas oportunidades laborales.

Aclara que, el programa puede llevarse a cabo, pero la solución real, está en proporcionarles a los ciudadanos una vida digna.

“El problema ya está, las personas ya están deprimidas, las ideas suicidas también; se tiene que atacar desde la raíz este alarmante problema”, menciona la concejal.

Asegura que el gobierno estatal debería trabajar arduamente en traer industria a Durango, para que los recién egresados de las universidades puedan tener un trabajo seguro y remunerado, y no estar a la espera de un trabajo en gobierno.

La regidora menciona que, desgraciadamente en Durango, aspiran a trabajar en gobierno por un sueldo miserable, y que cada 6 años están con la inquietud de que gane el candidato que apoyan, para no ser despedidos.

Martha Palencia, hace la invitación al gobierno del estado a no solo difundir programas, si no a implementar mejoras en la vida de los duranguenses.

También te puede interesar: Entregará gobierno una tarjeta de descuento en el Gas Domestico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram