El discurso de los partidos políticos de oposición con el que rechazan la Supremacía Constitucional, son simplemente patadas de ahogado. Mienten cuando afirman que los mexicanos se quedan en indefensión y cuando dicen que hay una dictadura, expuso el diputado morenista Otniel García Navarro.
Hay un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, que se atreve a decir que la Constitución no es correcta en cuanto a jueces y magistrados de Tribunales Colegiados. “Él dice que ahí no es válida, pero lo es para ministros de la Corte y para magistrados electorales; eso es una locura porque es una misma reforma a la Constitución”.
El legislador explicó que lo que Morena decidió hacer es una Reforma en la que se establece que son inapelables frente a Reformas de la Constitución algunas impugnaciones.
“No es que se deje en indefensión a las personas, aquí la oposición da patadas de ahogado porque no quieren que valga una reforma legalmente aprobada por el poder constituyente”, añadió.
García Navarro, también rechazó que haya autoritarismo. Este es el discurso que la oposición ha tenido; llevan años diciendo que hay autoritarismo y que la 4T convertiría a México en un Venezuela, lo cual es una gran mentira.
Finalmente, comentó que la oposición seguirá diciendo que la 4T es un peligro para México, porque no tienen argumentos ni causas para defender a la gente, mientras que Morena está haciendo las cosas bien.
Por: Brenda Maurer