Esta semana se discutirá qué va a pasar con los organismos autónomos, los cuales están por desaparecer; sin embargo, se busca que en el caso de Durango permanezcan porque, al final del día el tema de los locales va en un transitorio y pudiera ser que no se toquen. Para esto, todo depende de los diputados federales y los de Morena están en una cerrazón, señaló la diputada Sughey Torres Rodríguez.
Lamentablemente los legisladores de Morena, están en una cerrazón; no escuchan, no ven y solo dicen lo que quieren. Ellos tienen su lucha, pero consideró que habrá que considerar a toda la gente que se ha dedicado a trabajar en los organismos autónomos, en beneficio del país y del Estado.
“Sigo pensando que no es la mejor decisión el desaparecerlos, pienso que debe de haber otros mecanismos para eficientarlos. Espero que se tome una decisión inteligente y sobre todo sensible, pensando en la gente que ahí labora”, indicó la legisladora.
Finalmente, dijo que eliminar a los organismos autónomos traería consigo un problema fuerte para el Estado, porque habría que liquidar a los trabajadores y eso implica un dinero que no se tiene y que la federación no va a mandar.