Por: Víctor Salas
Ciudadanos han reportado, de manera desesperada, desperfectos en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes denunciaron que los elevadores de dicha institución tienen más de un mes que no funcionan o que, de repente, uno sirve, pero inmediatamente se vuelve a averiar.
«¿Qué es lo que están esperando, que algún paciente muera? Es por ello que le pedimos a las autoridades que nos ayuden; anteriormente duramos varios meses con el mismo problema, lo reportamos a Grupo Garza Limón, y, de manera inmediata, los repararon. Ahora, volvieron a dañarse y las personas enfermas, de la tercera edad, con alguna discapacidad, tenemos que utilizar las escaleras, tornándose peligroso», expresó uno de los denunciantes.
Estas personas esperan que los directivos y personal del IMSS reaccionen, o que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, o el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, puedan hacer algo por los derechohabientes, para evitar que sigan batallando y, con ello, se ponga en riesgo su integridad física.
Ante esta denuncia, se espera que las autoridades brinden una solución antes de que una tragedia pueda ocurrir.