Ante el gran problema de adicciones que se presenta y que impacta a los menores de edad, es muy importante que los padres de familia puedan detectar esta problemática en sus hijos; y que los canalicen para recibir la atención de profesionales de la salud, expuso el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.
El padre y la madre de familia tienen que estar muy atentos al comportamiento de sus hijos, con quienes se junta y a dónde va. Si se detecta que el comportamiento es cambiante, entonces hay que ver qué esta pasando; si resulta que consume drogas, hay que canalizarlo para que tenga su tratamiento y la atención debida.
“Si la familia que es el núcleo de los jóvenes y es en donde empieza la educación; además de que es ahí donde los adultos tienen que pregonar con el ejemplo, no educan para evitar este problema, en definitiva, la autoridad, haga lo que haga, no podrá remediar esto”, apuntó.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, también se refirió a la eficiencia del programa Vive y consideró que la estrategia debe reimpulsarse; pero lo más importante es que no se dispersen los esfuerzos,
La realidad es que hay muchos esfuerzos de varias instituciones para atender la salud mental, pero no se optimizan los recursos. Aquí, quien debe coordinar los esfuerzos es la secretaría de salud para que junto con el programa Vive, se vean mejores resultados, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Falta el tema presupuestal para concretar padrones de deudores alimentarios y violentadores sexuales: Daniela Soto