Local

Pagar la tenencia, ayudaría a las finanzas de Durango: diputado

21/09/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Pagar la tenencia, ayudaría a las finanzas de Durango: diputado

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Luis Enrique Benitez Ojeda, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que ya ha planteado que si la situación financiera es tan compleja, por único año en el 2023 todos los Duranguenses podríamos cooperar con el pago de la tenencia, se que es impopular, es decir, no gusta a la mayoría de la gente, pero si el boquete y el tamaño de lo que se adeuda nos va a impedir que durante seis años que dura el Gobierno estatal, podamos crecer y le podamos dar a la gente servicios eficientes de salud, que haya medicamentos, médicos especialistas, escuelas con tecnología para que los niños y jóvenes estudien, y si no va a haber de otra posibilidad, es necesario que valoremos la propuesta.

La tenencia es un impuesto que está ahí, no ha desaparecido, la subsidia el Gobierno del estado, pero existe en la Ley, así que tendríamos que modificar por única vez el subsidio que se otorga para que en un año pudiera haber una recaudación que no se tiene hoy contemplada, comentó el diputado.

Insisto, todos los actores políticos de todos los partidos, los sectores productivos, económicos y la sociedad en general, deberemos tener toda la disponibilidad y el consenso para que esto se pueda dar, no queremos que haya impuestos, pero a veces no hay otra salida y Durango necesita recaudar más, no alcanza con lo que tenemos porque estamos muy mal financieramente, necesitamos cooperar y aportar para que después le vaya bien al estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Nota Roja | Durango Estado

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa, ya que la policía preventiva […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram