Por: Carolina Gaytán
El diputado federal panista, Javier Castrellón Garza, dijo estar contra diversas propuestas que hace el Gobierno federal en la Ley de Ingresos y en la Miscelánea Fiscal 2022, ya que a partir del año entrante se obligará a los jóvenes a darse de alta ante el SAT.
Es así como la juventud tendría que tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC); por otra parte se contempla eliminar la deducción de impuestos a quienes donen a organizaciones humanitarias.
Desde el Congreso de la Unión, el legislador informó que la bancada de Acción Nacional votó en contra del paquete económico propuesto por el Gobierno federal, «porque se está buscando evitar un incremento y creación de nuevos impuestos».
Javier Castrellón reiteró que está en contra de que se obligue a los jóvenes a darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a tramitar su RFC.
Además que propondrán la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que el Gobierno federal cumpla con la promesa de disminuir el precio de las gasolinas.
Menciona que los diputados del Partido Acción Nacional plantean que haya estímulos fiscales para que exista una reactivación económica y la generación de empleos, por eso se pide disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
«Que las organizaciones sociales sigan siendo subsidiarias, ya que la propuesta de los gobernantes es dejar de deducir impuestos a quienes donen recursos a las organizaciones humanitarias», expuso.