El problema del Partido Acción Nacional (PAN) es que llegó un “grupillo” de arribistas a secuestrarlo, empezando por Mario Salazar, presidente del Comité Estatal; el cual ni siquiera es de Durango. Lo único que hace es “pisotear” trayectorias y a muchas personas, no es solo Jorge Salun, son muchos más, comentó Rómulo Campuzano González, exdirigente de este partido.
Era prácticamente obvia la salida de Jorge Salum, quien estuvo trabajando muchos años por Acción Nacional, de tal manera, que, en mi opinión, no estuvo bien que no le dieran la oportunidad de ser candidato al Senado.
Definitivamente no lo supieron aprovechar porque él es un excelente elemento; fue diputado federal, local y alcalde; era un activo muy importante del partido, lo van a extrañar. Un efecto de esta salida, es que se va a llevar votos a Movimiento Ciudadano porque Jorge es muy querido por la gente.
Campuzano González, valoró que es difícil que Jorge gane la senaduría en las elecciones porque MC a novel estado tiene una estructura pequeña, si se compara con las estructuras que tienen PAN y PRI.
Finalmente, dijo que el PAN pierde a uno de sus elementos más importantes de la última década y reiteró que el partido está secuestrado, por lo que podrían ser más quienes abandonen sus filas.
Por: Brenda Maurer