Local

Pandemia bajó producción pero mezcal es contra COVID 19: Gil Roldán

31/10/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Pandemia bajó producción pero mezcal es contra COVID 19: Gil Roldán

Local | 31/10/2021 - Hace 2 años

Gilberto Roldán, maestro mezcalero de Nombre de Dios, es un empresario que ha puesto en alto el nombre de su municipio y el estado en general, le ganó el premio a Oaxaca como el mejor mezcal e incluso le ha ganado a Bruselas, dice que con la pandemia bajo la producción pero se sabe que el mezcal es contra el COVID 19. 

Mencionó que la escasez del maguey fue poca, «tenemos maguey artesanal y quiero aclarar que no hay desabasto de piña como se ha llegado a especular, sólo porque se produce poco mezcal, pero no se hace mucha cantidad porque no tenemos industrias que lo produzcan en grandes cantidades, aprovechamos lo que la naturaleza nos da para hacer un buen mezcal, algo agradable para el paladar. Todos estamos aptos y capaces para producirlo artesanalmente», señaló.

 

Además, comentó que Durango tiene buen maguey, es muy dulce, hubo un tiempo que se generó la deforestación, el mezcal se compraba para mandarlo a hacer tequila pero en ese tiempo las autoridades no fueron competentes.

Comentó que hubo compañeros que estuvieron enlazados en la compra y venta, se ensuciaron y se vieron en líos contra ellos, pero ahora todos están participando en producir propiamente en Durango y ahora tienen un buen programa de reforestación que los ha ayudado.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram