Local

Para escuchar a víctimas de violencia, medios de comunicación debe abrir más espacios: Carolina Solís

04/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Para escuchar a víctimas de violencia, medios de comunicación debe abrir más espacios: Carolina Solís

Local | 04/03/2024 - Hace 2 meses

2.- Para escuchar a víctimas de violencia, medios de comunicación debe abrir más espacios: Carolina Solís La sociedad mexicana vive un momento crítico en varios temas y por supuesto en materia de feminismo y de luchas que no son feministas pero que son muy válidas. Sin embargo, ante la violencia contra las mujeres y los feminicidios, es necesario que los medios de comunicación abran más espacios para que se escuche la voz de las víctimas, expuso la periodista y creadora de contenidos, Carolina Solís al visitar durango para dictar la conferencia La sociedad mexicana vive un momento crítico en varios temas y por supuesto en materia de feminismo y de luchas que no son feministas, pero que son muy válidas. Sin embargo, ante la violencia contra las mujeres y los feminicidios, es necesario que los medios de comunicación abran más espacios para que se escuche la voz de las víctimas, expuso la periodista y creadora de contenidos, Carolina Solís, al visitar Durango para presentar la ponencia “Feminismo es tiempo de mujeres”.

Las víctimas tienen voz y el reto que tienen los medios de comunicación, así como los periodistas, es darles espacios para que sean escuchados. El periodista no le da voz a alguien, le da espacio “porque no puedo darle voz a nadie que no me atraviese su violencia, pero si puedo buscar cómo darle un espacio”, apuntó.

Ante el escenario de violencia contra las mujeres que hay en México, no se puede perder de vista que los medios de comunicación siguen coordinados, dirigidos y dominados por hombres, de tal forma que mientras no se tenga el espacio para que las mujeres o las víctimas puedan hablar, erradicar este problema es complicado.

“Es muy importante que las voces de las víctimas se escuchen y por eso se les debe dar el espacio, peleando desde adentro para que cada vez haya más espacios para hablar de estas cosas”, resaltó la entrevistada.

Finalmente, resaltó que la violencia contra la mujer cada vez está peor, “hace tres años hablábamos de siete mujeres asesinadas por hombres y hoy hablamos de 11; sin embargo, hay una cifra negra, de tal manera que sigue siendo muy peligroso ser mujer en este país”.

 

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Visa Canadiense pudiera complicar búsqueda de oportunidades para los duranguenses

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram