El empresario Jaime Mijares Salum, consideró que la nueva medida que ha tomado el Gobierno Canadiense de exigir Visa pudiera ser un problema para los duranguenses y mexicanos que viajan aquel país con la intención de buscar mejores oportunidades, no obstante, consideró que es necesario desde México trabajar en políticas públicas para evitar la migración.
“Considero que en masa muchos mexicanos a radicar a este país y creo que de alguna forma son controles migratorios, en lo que pudiera llegar afectar es en los tiempos en lo que sacas tu visa y lo demuestras, creo que al final de cuentas debe ser un trámite más sencillo porque estamos acostumbrados a la visa en Estados Unidos qué el tiempo de las citas es muy largo y creo que no así vaya a ser el de Canadá, ya que Canadá y México han sido siempre países con mucho intercambio comercial, cultural, turístico y laboral”. Dijo.
“Esperamos que las empresas de aquí tengan oportunidades y para eso debe haber políticas públicas sanas, estables, para fortalecer a las empresas locales y que se tenga buen trabajo para todo, son retribución y no tengamos que emigrar”, agregó.
Mijares Salum recordó que ninguna empresa, sea del giro que sea, está exenta de perder trabajadores que busquen mejores oportunidades tanto en Canadá como en Estados Unidos, por lo que dijo esperar que esta medida no perjudique a quienes buscan superarse en México o en otros países.
Te sugerimos leer: Cierre de comercios genera desempleo y por tanto mayor negocio informal: Coparmex.
Por: Harimm García