Estamos revisando la posibilidad de brindar apoyo psicológico tanto al personal de los más de 200 comercios agremiados a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, como a los integrantes que lo requieran, como una medida de protección a los niños y niñas, ya que, si sus padres están bien, ellos estarán seguros, señaló Eduardo Bernal.
El presidente de esta Unión, dijo que es un conjunto de situaciones lo que genera que pueda haber un ambiente hostil al seno familiar, lo cual afecta sobre todo a niños y niñas, mismos que al final del día son los que deben tener un ambiente sano, bonito y un ejemplo de respeto de sus padres.
“Es muy triste que en Durango se haya presentado un caso tan triste cómo el de Madeline, también me ha llamado mucho que la sociedad no se sumó y también lo tardío que fue hacer justicia. Hay que reconocer a las feministas que se hicieron presentes y apoyaron hasta el final; ahí es cuando se justifica todo lo que ellas hacen porque hoy hablamos de una niña que no entendió por qué la estaban matando”.
Eduardo Bernal resaltó que se debe trabajar en la atención a la salud mental de la población, para que no sigan estos casos. Detalló que a través de la Unión que preside se buscará hacer convenios de colaboración con profesionales de este renglón para que brinden el apoyo psicológico a quien lo solicite.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Dan el último adiós a Madelin; familia y población indignada exigen justicia de Dios y de los hombres