Local

Para proteger a policías embarazadas, diputados trabajan en reformas a la Ley

04/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Para proteger a policías embarazadas, diputados trabajan en reformas a la Ley

Local | 04/03/2024 - Hace 2 meses
Para proteger a policías embarazadas, diputados trabajan en reformas a la LeyPara proteger a policías embarazadas, diputados trabajan en reformas a la Ley

Para proteger a policías embarazadas, diputados trabajan en reformas a la LeyCon la finalidad que las policías embarazadas y en situación de maternidad puedan cambiar sus funciones en áreas que no pongan en riesgo su vida, los diputados que integran la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que modifica la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Al respecto, la diputada Sandra Amaya Rosales dijo que en el citado dictamen se establece, que “las trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad deben gozar de especial protección, incluyendo la estabilidad en el empleo”.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que el proyecto de dictamen establece que esta protección hacia las mujeres en situación de maternidad, trata de lograr una garantía real y efectiva a favor de las mismas; de tal manera, que cualquier decisión que se tome contraviniendo el marco constitucional y convencional, será ineficaz, por implicar un trato discriminatorio proscrito en los marcos jurídicos acorde con el derecho a la igualdad sustantiva de la mujer embarazada.

La legisladora reconoció que esta propuesta que es muy importante para la protección de las mujeres policías, fue presentada en su momento por el Grupo Parlamentario del PAN y la fracción del PRD, por parte del diputado Londres Botello Castro.

 

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: AMLO recorrerá 23 estados para inspeccionar sistema de salud

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram