Por: Carolina Gaytán
El presidente del Colegio de licenciados de Ciencias de la Comunicación (COLECC), Jonathan Hernández, mencionó que el asesinato de las dos periodistas en Veracruz es lamentable, puesto que es un hecho de sangre que actualmente pareciera deporte, “parece que cualquier persona que diga la verdad estará castigado con la muerte”.
Ante la noticia de que dos periodistas fueron asesinadas a balazos el lunes en el estado de Veracruz. Se trata de Yesenia, directora de la publicación El Veraz, y su camarógrafa, Sheila, se encontraban en un automóvil en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del municipio de Cosolecaque.
Ante dicha situación el presidente del COLECC, comentó que el periodismo y la libertad de expresión se encuentra en riesgo día con día.
«Tenemos que alzar la voz y poner un alto, las autoridades deben darnos seguridad para ejercer la profesión del periodismo», puntualizó.
Además comentó que las mismas autoridades en diferentes estados pregonan seguridad, y es algo que tienen que cumplir.
«Es lamentable que se pierda la vida por decir la verdad e indagar, necesitamos mayores acciones a favor de ataques a los periodistas, sobre todo en los estados de Michoacán y Veracruz».
«NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO AL MENSAJERO», concluyó.