Por: Silvia Ornelas
«No tuvieron recorte, han tenido un incremento del 20 por ciento, están acostumbrados a gastar, Gobierno rico con pueblo pobre, prefieren pagar en superfluos, en lugar de invertir en la gente», manifestó el coordinador de los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.
Señaló que se ha tenido un incremento cerca del 20 por ciento, prefiriendo pagar en vacaciones y otros gastos que invertir en la gente. «No saben vivir en la austeridad», recalcó.
Al cuestionarle, si ganara Marina Vitela y Gonzalo Yáñez, respondió que sería un ahorro sustancial, más del 30 por ciento de gastos superfluos que no tienen sentido, significaría que este municipio tendría los recursos necesarios así como a nivel federal.
«Son 400 mil millones de pesos, lo que cuestan los programas y decían que se iba a endeudar al país, y esto no ha sucedido, se logró gracias a la austeridad», finalizó.
Ignacio Mier, desmintió que los recortes presupuestales sean generados por el gobierno federal, destacó que ha sido por que los actuales gobiernos no han podido financiar con austeridad.