Por: Carolina Gaytán
El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, habló acerca de los aseguramientos que hizo la fiscalía a exfuncionarios por deuda estatal del sexenio de Aispuro, y pidió a los partidos políticos deslindarse y no defenderlos. “Los partidos no pueden encubrir actos de carácter personal”.
Tras las acciones que llevaron a cabo de girar las órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios y los diversos cateos de propiedades de los mismos, en donde se aseguraron casas, terrenos, locales y autos de lujo, como resultado de una investigación de un desfalco por casi mil 500 millones de pesos, el dirigente Arturo Yáñez habló al respecto.
Mencionó que es fundamental que se generen los seguimientos de carácter legal a las personas responsables, pero no a los partidos políticos.
«Nosotros fuimos alianza y competimos de la misma forma, seguimos firmes y sólitos, por eso las personas implicadas y que tuvieron responsabilidades de carácter financiero tienen que comparecer ante la justicia y aclarar la situación», señaló.
Asimismo, recalcó que como partidos políticos no pueden ni tienen por qué encubrir los problemas de carácter personal. «Deslindaremos a los partidos de las situaciones de carácter judicial, fortaleceremos las alianzas e irnos por un carril óptimo».
Además, Arturo Yáñez mencionó que dichas acciones no ponen en peligro a la alianza ya que sigue más sólida que nunca.
«Es una situación que lamentamos mucho y como partido reprobamos todo acto de corrupción y de anomalías financieras de quienes dañan a Durango y por supuesto que estamos en una consideración de deslindar a los partidos políticos en situaciones de carácter judicial», concluyó.