Local

Partidos sin credibilidad ni confianza, incongruencia los afectó: diputados

18/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Partidos sin credibilidad ni confianza, incongruencia los afectó: diputados

Local | 18/03/2023 - Hace 1 año
Partidos sin credibilidad ni confianza, incongruencia los afectó: diputados

Por: Víctor Salas

Ricardo López Pescador diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que hay desconfianza de los ciudadanos en los partidos políticos y hay mucho por hacer para ganar nuevamente la confianza de la gente. Siempre la ciudadanía tiene bastante razón, por algo hay crisis de credibilidad de los partidos políticos y no sólo en México, lo vemos en todo el mundo donde acceder al poder ya no es en base a una ideología o a un partido, a una línea ideológica si no más bien es en base a un personaje o a alguien que tiene el recurso suficiente para ganar una contienda y tal parece que las ideologías están en crisis, tal parece que ya no existen los valores, los postulados, las tesis y le dan paso simplemente al posicionamiento de un personaje o frases rimbombantes de alguien, al carisma de alguna persona y cuando se llega al Gobierno pues no tiene visión de país, de estado ni de municipio.

Por su parte, Joel Corral Alcantar diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que se ha visto que en los últimos años los partidos políticos han perdido credibilidad, se ha perdido la confianza y no únicamente en los partidos si no también en los políticos, asimismo, dijo que algunos de los factores que han influido para que haya desconfianza, es la falta de resultados y poca congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Creo que la política es buena, independientemente de cada partido, afirmó.

Marisol Carrillo Quiroga diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la credibilidad y la confianza en los partidos políticos no se ha perdido del todo, pero por uno la llevamos todos y los ciudadanos tienen razón porque en la política aún se deja mucho que creer, que ver y es difícil lograr cambiar situaciones que no están bien.

Es un mundo de diputados y burocracia y hay que dar elementos, no solo para la credibilidad si no elementos factibles para que se pueda confiar. Lo que ocasiona que haya poca o nada de aceptación, credibilidad y desconfianza es la incongruencia existente en los discursos, que las propuestas que se hacen para poder ganar se cumplan, hay diputados que ganan y ya no regresan a su distrito, e incluso hay legisladores que no conocen ni su distrito.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram