Por: Carolina Gaytán
«La obra del paso vehicular Francisco Villa, pese a los retrasos, está avanzando, y con mucha calidad. La constructora se comprometió a dar resultados efectivos», informó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Asimismo, comentó que, por argumento propio, reconoce que la obra ya tiene un avance del 80 por ciento.
Mencionó que, por petición de la Federación, es importante que tanto la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) como la CMIC tengan que supervisar dicha obra, sin embargo, hasta hoy no han programado nada.
Por otro lado, Alejandro Ruvalcaba, presidente de la Fecop, mencionó que las indicaciones que recibieron para la revisión del paso vehicular aún siguen pendientes: «Aún seguimos esperando a que el vínculo con las autoridades suceda; en el colegio se encuentra gente profesionista en la materia que los puede acompañar y supervisar», señaló.
Pero aún sin que se les adjudique una comisión, el presidente de la Fecop comentó que la sociedad ya quiere ver avances mayores y esperan a que se aceleren los trabajos para que por fin se reduzca el tráfico vehicular.
50 obras retrasadas por falta de pagos a constructores: CMIC
“Cuando se empiezan a retrasar los pagos a los constructores, se empiezan a retrasar las obras. Tenemos un conteo de 50 obras con atrasos”, declaró el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo.
Aclaró que otro factor de retraso se engloba con el incremento de los precios de material: «Las obras con retraso sin duda recaen en los contratistas, puesto que no se cumplen con las fechas pactadas y esto genera problemáticas».
Un comentario en "Paso vehicular Francisco Villa con retraso, pero con calidad: CMIC"