Luego de que se suspendiera el análisis de reducir la Jornada Laboral de 48 a 40 horas semanales, así como el aumento a 30 días de Aguinaldo, los empresarios consideraron que esta pausa es un respiro para el sector obligado a cumplir con dichos pagos a sus trabajadores, así lo consideró Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
«Es un respiro sin duda porque ya hemos recibido algunas iniciativas que ya se implementaron y de cierta manera también van a impactar en los costos de los productos, servicios y todo lo que se ha estado trabajando. Qué bueno que se detuvo un poquito y que tengamos tiempo para poder fortalecer primero a la empresa y poder fortalecer al trabajador”, precisó.
En este contexto, dijo que es importante a la par de este tipo de iniciativas en pensar en fortalecer a la empresa, motivar al emprendedor y evitar crisis en las empresas que finalmente son generadoras de empleo y al menos los agremiados al CCE no se oponen a mejorar los salarios y prestaciones de las y los colaboradores.
Te sugerimos leer: AMEXME Nacional planteará iniciativas a Candidatas y Candidato a la presidencia de México.
Por: Harimm García