Por: Carolina Gaytán
La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas en el Ayuntamiento capitalino, Arlina Adame, compartió estar de acuerdo con la molestia que presentan locatarios por la incorporación de vendedores ambulantes que NO tienen permiso.
«Estoy totalmente de acuerdo en que el comercio informal o ambulantaje quita posibilidades al comercio formal; pero aclarar que desde la comisión no otorgamos permisos para que se instalaran», recalcó.
Asimismo, explicó que estuvieron intentando regular los permisos a quienes se instalan afuera de los mercados, para que no pasen de la zona establecida, para saber quiénes son y sobre todo qué venden; pero lamentablemente no quisieron pagar y aun así se quisieron poner a vender.
«La Comisión de Actividades Económicas solo otorga o no los permisos, pero hay autoridades ejecutoras, quienes hacen lo que a nosotros ya no nos corresponde».
Explicó que en este caso son los inspectores, juez y en el peor de los casos seguridad.
«Me gustaría que todos hicieran lo que les corresponde, nosotros actuamos con transparencia y se les dio la oportunidad, y fue la misma gente quien no les importó y las autoridades también lo permitieron».
Dicho lo anterior, Arlina Adame pidió a las autoridades municipales correspondiente que pongan orden, ya que se habla de ciudadanos que tienen el mismo derecho.