Muchos perredistas están inconformes porque en el siglado de distritos que se hizo para coalición Fuerza y Corazón por Durango, no se les dio un distrito en la capital, por lo que asumen que fueron minimizados por los partidos PRI y PAN, señaló Armando Yáñez Roacho. Agregó, que en lo concerniente al tercer distrito federal que les corresponde, ya están los nombres de quienes serán medidos para la candidatura.
El presidente del Comité Municipal del PRD, detalló que al PRD les dieron el distrito 14 local y el tercero federal. El distrito federal es una gran responsabilidad porque abarca 18 municipios, ahí gobernamos en cuatro municipios que son: Rodeo, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y Coneto de Comonfort. Quien sea candidato tendrá que sacar la elección y también los votos por el PRD.
Quienes serán encuestados para definir la candidatura son: David Ramos, Nancy Vázquez y Mary Amaya. Para el distrito 14 que tiene cabecera en Cuencamé, hay personajes muy fuertes como: David Ramos y Nancy Vázquez; porque con la nueva distritación ya entra Nombre de Dios.
“Sin embargo, nos faltó un distrito en la capital porque aquí hay una mayor votación, y eso nos facilitaría nuestro registro. De la forma en que quedamos sí nos complican la situación. A pesar de ello, vamos a trabajar con todo a favor de la coalición Fuerza y Corazón por Durango”.
Finalmente, dijo que es innegable que el PRI y PAN minimizaron al PRD, lo más preocupante es que nos complican el registro nacional y local.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Vacunas contra COVID-19 se venderán al público en farmacias de Durango