Por: Víctor Salas
Han sido varios los perros que atacan el ganado bovino en calles del fraccionamiento San Isidro, ante ello, los ciudadanos han manifestado que este tipo de ataques son comunes, los perros están hambrientos, hay muchos de estos en la calles y se han vuelto muy salvajes, al grado de asesinar.
La agresividad hacia las personas o la persecución de ovejas son ejemplos de comportamientos que no deberían aparecer en un perro adulto, sin embargo, muchos de estos problemas tienen que ver con una mala socialización del cachorro y con la educación del perro durante los primeros meses de su vida.
Manifestaron los habitantes de ese lugar, que han sido borregos, marranos, vacas, todo lo que encuentran a su paso, lo han mordido hasta matar, por ello se pidió apoyo de las autoridades con más seguridad en este fraccionamiento y también la invitación es para los dueños de animales, que no los dejen sueltos por la calle porque hay jaurías de perros que esperan el momento exacto para atacar.
Cabe mencionar, que la gente que se dedica al ganado, tiene conocimiento que cuando un perro muerde a un cordero o a una oveja es como si les atacara un demonio. Es decir, ese animal nunca se recupera, en la mayoría de casos pierde su capacidad reproductora, la calidad cárnica y su comportamiento se ve alterado, o en el peor de los casos, el animal agredido, muere.