Persisten quejas por presunto desabasto de medicamentos en farmacias del IMSS
17/07/2026 - Hace 1 hora en Durango EstadoPersisten quejas por presunto desabasto de medicamentos en farmacias del IMSS
Derechohabientes aseguran que deben acudir en repetidas ocasiones para surtir sus recetas; algunos afirman que han tenido que comprar sus medicamentos con recursos propios.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que continúa el presunto desabasto de medicamentos en farmacias de la institución, situación que, aseguran, afecta la continuidad de sus tratamientos y genera gastos adicionales.
De acuerdo con los testimonios de los pacientes, al presentarse para surtir sus recetas reciben con frecuencia la indicación de regresar al día siguiente debido a la falta de disponibilidad de los medicamentos.
Los afectados señalan que esta situación los obliga a realizar múltiples traslados, invertir tiempo, solicitar permisos en sus centros de trabajo y asumir gastos de transporte, sin la certeza de que podrán obtener los fármacos requeridos.
Algunos derechohabientes indicaron que, ante la necesidad de continuar con sus tratamientos, han optado por adquirir los medicamentos con recursos propios, lo que representa una carga económica adicional.
Hasta el momento, las personas consultadas solicitaron que las autoridades del IMSS implementen medidas para garantizar el abasto oportuno de medicamentos y evitar afectaciones a los pacientes que dependen de estos tratamientos para el cuidado de su salud.




