El proyecto que se plantea para semipeatonalizar calles del Centro Histórico, beneficia a las personas con discapacidad y les garantiza una movilidad segura. La población en general necesita más espacios y de pronto, algunos comerciantes sacan sus productos a las banquetas y eso no permite que el ciudadano pueda moverse seguro, por eso las obras de semipeatonalización son muy positivas, expuso la regidora Aleida Flores.
La verdad es que las obstrucciones que se hacen en las banquetas han provocado accidentes a personas con discapacidad o a mujeres que llevan carriolas “así que, sí las banquetas pueden ser más amplias y que queden libres es mejor para todos”.
La regidora, destacó que el proyecto que se propone para “enchular” la calle Pasteur y la privada del Parque Nuevo, es muy bonito y práctico. Hay que pensar que tendremos banquetas amplias, iluminación y seguridad. Todo esto es de mucho beneficio también para los comerciantes.
“Me parece que esta obra es un ganar – ganar, de tal suerte que la gente no debería rechazarlo. Sin duda, los peatones tenemos derecho a una movilidad segura, al igual que los comerciantes tienen derecho a exponer sus productos”.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que apoyen este proyecto que asegura, al final será de un gran beneficio tanto para comerciantes como para los ciudadanos.
Te puede interesar: Sueros anti alacrán y antiofídico entre los productos menos vendidos en farmacias: Favela
Por: Brenda Maurer